Sedes, fechas y horarios de la sección Transficciones, una selección liberal de 9 Películas, donde podrás experimentar desde La Flor de Mariano Llinás con una duración de 840 min, dividido en 3 fechas, ganadora del la última edición del Bafici 2018, hasta la personal "Sobre la Cosas que me han Pasado" de José Luis Torres Leiva y la esperada NUESTRO TIEMPO, de Carlos Reygadas.
CÓMPRAME UN REVÓLVER, de Julio Hernández Cordón / 2018 / México / 84
En un Mexico atemporal una niña se viste de una manera extraña para ocultar su género, usa una máscara de Hulk y ayuda a su atormentado padre a cuidar un campo de béisbol abandonado donde juegan traficantes de drogas.
LA HISTORIA QUEBRADA, de Salomón Pérez / 2017 / Suiza / 21’
CÓMPRAME UN REVÓLVER, de Julio Hernández Cordón / 2018 / México / 84
En un Mexico atemporal una niña se viste de una manera extraña para ocultar su género, usa una máscara de Hulk y ayuda a su atormentado padre a cuidar un campo de béisbol abandonado donde juegan traficantes de drogas.
INFERNINHO, de Guto Parente y Pedro Diogenes / 2018 / Brasil / 82’
El bar Inferninho es un refugio para los sueños y las fantasías. El amor
que nace entre Deusimar, su dueña, y Jarbas, el marinero que acaba de
llegar y que anhela anclar en un lugar para echar raíces, transformará
por completo la vida habitual del lugar y la de todos los que allí
trabajan.
LOS DÉBILES, de Raul Rico y Eduardo Giralt / 2018 / México / 65’
Víctor tiene una pelea con un chico de trece años que es parte de una
pandilla. Horas después, encuentra a sus amados perros asesinados. Él
toma su arma y comienza un viaje a bordo de su camioneta en un camino
que lo llevará a través de la tierra hostil de Sinaloa.
Un equipo de cine intenta continuar un rodaje en medio de inundaciones que destruyen la ciudad.
RELAXER, de Joel Potrykus / 2018 / Estados Unidos / 91’
Con al apocalipsis del año 2000 acercándose rápidamente, Abbie tiene que
afrontar el desafío definitivo: el imbatible nivel 256 del Pac-Man; y
no podrá levantarse del sofá hasta que se lo pase.
DUELO A MUERTE: UNA ESCENA SAMURÁI, de Jorge Ossio Seminario / 2018 / Perú / 18’
Un guerrero vive con su esposa y dos hijos en una vieja cabaña solitaria
en el desierto. Llega a buscarlo un hombre que exige sangre, ha venido a
vengar la muerte de su hermano. La familia es testigo de lo inevitable:
se abre un ciclo de violencia.
SOBRE COSAS QUE ME HAN PASADO, de José Luis Torres Leiva / Chile / 15
Sobre cosas que me han pasado está basado en el libro del
escritor Marcelo Matthey, que narra su propia vida en un estilo que
recuerda al de las composiciones escolares. Sus constantes paseos por
calles, casas y playas son volcados en anotaciones de lo que vio, sintió
o pensó durante esos desplazamientos o momentos, pero rescatando casi
solo los procesos, la línea de tiempo en que las cosas ocurren y pasan
por la cabeza, el rastro de las asociaciones que se suceden, así como se
suceden los pasos de alguien que camina en una calle. Impresiones
inmediatas, momentos fugaces que normalmente se pierden en el tiempo y
que quedan captados en imágenes y sonidos de este cortometraje.
LA FLOR, de Mariano Llinás / 2016 - 2018 / Argentina / 840’
De Mariano Llinás destaca su enorme capacidad para fabular. El director
argentino se propone narrar como pocas veces se ha visto en el cine. Sus
películas adoptan estructuras laberínticas, con la figura del narrador
omnisciente abriéndose puertas a la reflexión y tomándose su tiempo para
valorar cualquier aspecto de la vida que el espectador pueda imaginar.
Este es el origen del tono épico que mantiene el relato y uno de los
aspectos más destacables del cine de Llinás, junto con la libertad y
naturalidad para introducir personajes que, de inmediato, se encuentran
inmersos en situaciones extremas. Llinás entendió que mantener el
interés del espectador es la prioridad, aunque tampoco debe quedar
supeditado, de cualquier modo, a la forma que adopte la película. (Raúl Liébana)
NUESTRO TIEMPO, de Carlos Reygadas / 2018 / México, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia / 150.
En una ganadería de toros bravos en el campo sobrio de Tlaxcala vive una
bella familia cosmopolita; en cada rincón de este planeta se siente
agonizar el mundo viejo, aunque los niños, las visitas frecuentes y la
tecnología de la comunicación contraponen con modernidad la existencia
diaria. Esther lleva el rancho con poder y gracia; Juan, escritor
reconocido, se da a la crianza de las bestias. Cuando Esther se enamora
de otro hombre, Juan parece incapaz de cumplir las expectativas que de
sí
mismo tiene.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario