martes, 27 de noviembre de 2018

Aquí las 9 Películas de Transficciones - Imperdible sección- 6to Transcinema (va del 30 de Noviembre al 9 de Diciembre)

Sedes, fechas y horarios de la sección Transficciones, una selección liberal de 9 Películas, donde podrás experimentar desde La Flor de Mariano Llinás con una duración de 840 min, dividido en 3 fechas, ganadora del la última edición del Bafici 2018, hasta la personal "Sobre la Cosas que me han Pasado" de José Luis Torres Leiva y la esperada NUESTRO TIEMPO, de Carlos Reygadas.

CÓMPRAME UN REVÓLVER, de Julio Hernández Cordón / 2018 / México / 84
En un Mexico atemporal una niña se viste de una manera extraña para ocultar su género, usa una máscara de Hulk y ayuda a su atormentado padre a cuidar un campo de béisbol abandonado donde juegan traficantes de drogas.

INFERNINHO, de Guto Parente y Pedro Diogenes / 2018 / Brasil / 82’
El bar Inferninho es un refugio para los sueños y las fantasías. El amor que nace entre Deusimar, su dueña, y Jarbas, el marinero que acaba de llegar y que anhela anclar en un lugar para echar raíces, transformará por completo la vida habitual del lugar y la de todos los que allí trabajan.
 
 
 LOS DÉBILES, de Raul Rico y Eduardo Giralt / 2018 / México / 65’
Víctor tiene una pelea con un chico de trece años que es parte de una pandilla. Horas después, encuentra a sus amados perros asesinados. Él toma su arma y comienza un viaje a bordo de su camioneta en un camino que lo llevará a través de la tierra hostil de Sinaloa.
 
LA HISTORIA QUEBRADA, de Salomón Pérez / 2017 / Suiza / 21’
Un equipo de cine intenta continuar un rodaje en medio de inundaciones que destruyen la ciudad.
 
 RELAXER, de Joel Potrykus / 2018 / Estados Unidos / 91’
Con al apocalipsis del año 2000 acercándose rápidamente, Abbie tiene que afrontar el desafío definitivo: el imbatible nivel 256 del Pac-Man; y no podrá levantarse del sofá hasta que se lo pase. 
 

 DUELO A MUERTE: UNA ESCENA SAMURÁI, de Jorge Ossio Seminario / 2018 / Perú / 18’
Un guerrero vive con su esposa y dos hijos en una vieja cabaña solitaria en el desierto. Llega a buscarlo un hombre que exige sangre, ha venido a vengar la muerte de su hermano. La familia es testigo de lo inevitable: se abre un ciclo de violencia.  
 SOBRE COSAS QUE ME HAN PASADO, de José Luis Torres Leiva / Chile / 15
Sobre cosas que me han pasado está basado en el libro del escritor Marcelo Matthey, que narra su propia vida en un estilo que recuerda al de las composiciones escolares. Sus constantes paseos por calles, casas y playas son volcados en anotaciones de lo que vio, sintió o pensó durante esos desplazamientos o momentos, pero rescatando casi solo los procesos, la línea de tiempo en que las cosas ocurren y pasan por la cabeza, el rastro de las asociaciones que se suceden, así como se suceden los pasos de alguien que camina en una calle. Impresiones inmediatas, momentos fugaces que normalmente se pierden en el tiempo y que quedan captados en imágenes y sonidos de este cortometraje.
 
LA FLOR, de Mariano Llinás / 2016 - 2018 / Argentina / 840’ 
De Mariano Llinás destaca su enorme capacidad para fabular. El director argentino se propone narrar como pocas veces se ha visto en el cine. Sus películas adoptan estructuras laberínticas, con la figura del narrador omnisciente abriéndose puertas a la reflexión y tomándose su tiempo para valorar cualquier aspecto de la vida que el espectador pueda imaginar. Este es el origen del tono épico que mantiene el relato y uno de los aspectos más destacables del cine de Llinás, junto con la libertad y naturalidad para introducir personajes que, de inmediato, se encuentran inmersos en situaciones extremas. Llinás entendió que mantener el interés del espectador es la prioridad, aunque tampoco debe quedar supeditado, de cualquier modo, a la forma que adopte la película. (Raúl Liébana)
NUESTRO TIEMPO, de Carlos Reygadas / 2018 / México, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia / 150.
En una ganadería de toros bravos en el campo sobrio de Tlaxcala vive una bella familia cosmopolita; en cada rincón de este planeta se siente agonizar el mundo viejo, aunque los niños, las visitas frecuentes y la tecnología de la comunicación contraponen con modernidad la existencia diaria. Esther lleva el rancho con poder y gracia; Juan, escritor reconocido, se da a la crianza de las bestias. Cuando Esther se enamora de otro hombre, Juan parece incapaz de cumplir las expectativas que de sí 
mismo tiene.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario