“JoJo Rabit” con seis nominaciones al OSCAR 2020 incluyendo Mejor Película
se estrena esta semana en Perú.
El escritor y director Taika Waititi
(THOR: RAGNAROK, HUNT FOR THE WILDERPEOPLE) aporta su tipo de humor y drama
distintivos a su película más reciente, Jojo Rabbit, una sátira de la
Segunda Guerra Mundial que sigue a un solitario niño alemán (Roman Griffin
Davis como Jojo), cuya visión del mundo se pone de cabeza cuando descubre que
su madre soltera (Scarlett Johansson) está escondiendo en su ático a una joven
niña judía (Thomasin McKenzie). Ayudado sólo por su amigo imaginario idiota,
Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá enfrentarse a su nacionalismo
desmedido.
“Jojo Rabbit” logró 6 nominaciones a
los premios Oscar incluyendo mejor película, mejor guion (Taika Waititi)
adaptado y mejor actriz de reparto (Scarlett Johansson). Se estrenará en todos
los cines del país este jueves 16 de enero. La película brinda una perspectiva
infantil aguda y divertida, pero, a su vez, profunda y emotiva, de una sociedad
que perdió la razón con la intolerancia.
Al valerse de su propia herencia
judía y de sus experiencias al crecer rodeado de prejuicios, el
escritor-director Taika Waititi (cuya madre es judía, mientras que su padre es
maorí) hace una declaración poderosa en contra del odio con su sátira muy
oscura de la cultura nazi, que se apoderó de la psique alemán en el punto más
álgido de la Segunda Guerra Mundial. Waititi adopta una historia dura de
abordar con una solemnidad sobria —la de un niño a quien, al igual que muchos
en aquel entonces, le lavaron el cerebro para rendirle una devoción fanática a
Hitler. Después, extrae de ella, una comedia negra y fascinante, que, a final
de cuentas, desenreda las ideas tóxicas del antisemitismo y la persecución del
otro.
“Sabía que no quería hacer un drama
absoluto acerca del odio y el prejuicio, porque nos hemos vuelto muy
acostumbrados a ese estilo de historias”, explica Waititi. “Cuando algo parece
ser demasiado fácil, me gusta sumar caos. Siempre he creído que la comedia es
la mejor manera de hacer que la gente se sienta más cómoda. Así que, en Jojo
Rabbit, a las audiencias les presento risas, y una vez que han bajado la
guardia, entonces comienzo a entregar estas pequeñas cargas de drama que tienen
un peso serio intrínseco”.
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