viernes, 20 de abril de 2018

ElCine PPCUCP: Programación del 21 de abril al 02 de mayo

                                      LA IMAGINACIÓN AL PODER: MAYO DEL 68

Entrada general S/10

SÁBADO 21 ABRIL
4:00pm Week End
6:00 pm Grandes Tardes y Pequeñas Mañanas
8:15pm Woodstock

DOMINGO 22 ABRIL
4:00pm Soñadores
6:00 pm Easy Rider
8:15 pm Hair

LUNES 23 ABRIL
4:00pm If…
6:00pm Zabriskie Point
8:15pm Soñadores

MARTES 24 ABRIL
4:00pm Grandes Tardes y Pequeñas Mañanas
6:00 pm Hair
8: 15pm Después de Mayo

MIÉRCOLES 25 ABRIL
4:00pm Easy Rider
6:00pm Week End
8:15pm Grandes Tardes y Pequeñas Mañanas

JUEVES 26 ABRIL
4:00pm Zabriskie Point
VIERNES 27 ABRIL
4:00 pm Easy Rider
6:00 pm M.A.S.H
8:15 pm Woodstock
Entrada general S/10
SÁBADO 28 ABRIL
11:00 am Las Zapatillas Rojas [Filmoteca: Música en el Cine]

4:00pm Hair
6:00pm Después de Mayo
8:15pm Zabriskie Point
DOMINGO 29 ABRIL
4:00pm Soñadores
6:00pm If…
8:15pm M.A.S.H
LUNES 30 ABRIL
4:00pm Grandes Tardes y Pequeñas Mañanas
6:00pm Soñadores
8:15pm Week End
MARTES 01 MAYO
4:00pm M.A.S.H
6:00pm Zabriskie Point
8:15pm If…
MIÉRCOLES 02 MAYO
4:00pm Después de Mayo

1. WEEK END
Dir. Jean-Luc Godard
Francia, Italia / 1967 / Comedia, Drama / 105min.
Premios: Nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlín.
Una pareja trata de viajar desde París hasta la finca del padre de la esposa, un hombre
enfermo al que solo le desean la muerte para poder recibir la herencia. Sin embargo, el
viaje se convierte en un desastre surrealista: hay un gran atasco de tráfico, accidentes de
coches y personajes excéntricos. Cuando por fin llegan al campo, se encuentran en medio
de una guerra civil promovida por revolucionarios, caníbales y asesinos. Una de las obras
más alabadas de Jean-Luc Godard, en la que el cineasta pretende poner de manifiesto la
hipocresía de la sociedad burguesa, a través de los incidentes que les ocurren a esta pareja
parisina, cegada por la avaricia y el ansia de poder.


2. IF…(SI…)
Dir. Lindsay Anderson
Reino Unido / 1968 / Drama / 111min.
Premios: Palma de Oro a mejor director en el Festival de Cannes; nominada al Globo de Oro
a mejor película extranjera de habla inglesa; nominada a los premios Bafta a mejor
director y mejor guión.

Visión audazmente anárquica de la sociedad británica, ambientada en un internado en la
Inglaterra de finales de los años sesenta. Malcolm McDowell causó una gran impresión
cuando el despreocupado Mick Travis, quien junto con sus compañeros de escuela triunfa
sobre la autoridad en todo momento, finalmente emerge como un violento salvador en los
viciosos juegos de una habilidad superior desempeñada tanto por estudiantes como por
maestros. Mezcla de color y blanco y negro con audacia, ya que mezcla la fantasía y la
realidad, esta película sigue siendo uno de los gritos rebeldes más inolvidables del cine.

3. EASY RIDER/BUSCO MI DESTINO
Dir. Dennis Hopper
EE.UU. / 1969 / Drama / 95min.
Premios: Premio a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes y nominada a la Palma de
Oro; nominada al Oscar a mejor actor de reparto (Jack Nicholson) y mejor guión original;
nominada al Globo de Oro a mejor actor de reparto (Jack Nicholson).
Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleans con el
objetivo de participar en el famoso carnaval Mardis Gras. Durante su ruta por las larguísimas
y solitarias carreteras de los Estados Unidos, descubrirán toda una subcultura que marcará
sus vidas. Además, serán testigos de sucesos que no podrán olvidar jamás. Tal vez, llegar a
Nueva Orleans sea equivalente a encontrar sus respectivos destinos.

4. WOODSTOCK:3 HORAS DE PAZ Y MÚSICA
Dir. Michael Wadleigh
EE.UU. / 1970 / Documental / 216min.
Premios: Oscar a mejor documental y nominado a mejor edición y sonido.
Célebre documental que recoge el hito histórico-musical que fue el festival de Woodstock
celebrado en Bethel (Nueva York) en agosto de 1969. Las cifras oficiales señalan que
aproximadamente 450 mil personas acudieron a la cita. Woodstock se convertía entonces en
el festival de rock de mayores dimensiones hasta la fecha. Fue un documental que sentó
cátedra y, simultáneamente, retrató a una generación que se veía e identificaba con sus
imágenes y el espíritu captado. Entre los montadores que trabajaron con el cuantioso
material resultante se encontraban Martin Scorsese y Thelma Schoonmaker.

5. M.A.S.H
Dir. Robert Altman
EE.UU. / 1970 / Comedia, Drama / 116min.
Premios: Palma de Oro a mejor director en el Festival de Cannes; Oscar a mejor guión
adaptado; Globo de Oro a mejor película.
Basada en la novela homónima de Richard Hooker, se narra el día a día de dos cirujanos de
la armada estadounidense que son enviados a un hospital de campaña durante la guerra de
Corea. Junto a su equipo de enfermeras, los doctores tienen que hacer frente a uno de los
aspectos más duros de la guerra: la muerte y las desgracias de sus compañeros heridos. Ellos
intentarán lidiar con el infierno diario que les llega del frente con una mezcla de humor,
humanidad y rebeldía.

6. HAIR
Dir. Milos Forman
Alemania del Oeste, EE.UU. / 1979 / Comedia musical / 121min.
Premios: Nominada al Globo de Oro a mejor película de comedia o musical; nominada a los
Premios César a mejor película extranjera.
Claude Bukowsky es un campesino que llega a Nueva York para alistarse, como un buen
patriota, en la guerra de Vietnam. En la ciudad, descubre un mundo nuevo: miles de jóvenes
se oponen a la guerra y defienden el amor libre. Pronto es admitido en un grupo hippie y
conoce la libertad, las drogas y a su primer amor, Sheila. Poco a poco va dejando de creer
en todo lo que hasta ahora le parecía correcto. Adaptación del famoso musical de Broadway
de 1968.

7. SOÑADORES
Dir. Bernardo Bertolucci
Italia, Reino Unido, Francia / 2003 / Drama / 115min.
Premios: Nominada al Goya a mejor película europea.
Los gemelos Isabelle y Theo, solos en el apartamento de sus padres, invitan a Mathew, un
estudiante estadounidense, a vivir con ellos. Ajenos al exterior, donde las revueltas hacen
arder las calles del París del 68, comparten una relación enmarcada por su común amor al
cine, filosofan sobre la vida y se descubren a sí mismos a través de juegos.



 8. DESPUÉS DE MAYO
Dir. Olivier Assayas
Francia / 2012 / Drama / 130min.
Premios: Premio Fundación Mimmo Rotella y Osella de Oro a mejor guión en el Festival de
Venecia, y nominada al León de Oro.
París, principios de los años 70. Gilles, un joven estudiante de 18 años, está inmerso en la
efervescencia política y creativa de la época, marcada por los recientes cambios sociales
propiciados por el Mayo del 68. Como sus compañeros, se debate entre el compromiso
radical y sus aspiraciones más personales. Los encuentros amorosos y los descubrimientos
artísticos conducirán a Gilles y sus amigos primero a Italia, y posteriormente a Londres. A lo
largo de ese viaje vital se verán obligados a tomar decisiones cruciales para encontrar su
lugar en una época turbulenta y cambiante.

9. ZABRISKIE POINT
Dir: Michelangelo Antonioni
Italia- USA/1970/Drama/113 min

Premios: Premio Globo d ´oro (Los Golden globes italianos) a mejor director, y Premio del
Sindicato Nacional Italiano de Periodistas de Cine a mejor director extranjero.
Luego que un grupo de estudiantes se enfrentan a policías en un campus universitario, un
joven de familia acomodada, Mark, cree haber matado a un agente y huye, en compañía de
otro joven robando una avioneta. En el desierto de Arizona se encuentra con Daria, una
muchacha que trabaja para un abogado, director de un importante proyecto inmobiliario
que está cruzando el desierto en automóvil para asistir a una reunión de negocios.

10.GRANDES TARDES Y PEQUEÑAS MAÑANAS
Dir:William Klein
Francia/1968/Documental /98min
Documental sobre los eventos de mayo del 68. La cinta se estrenó ese mismo año en salas no
comerciales y universidades en Francia, justo después de Mayo del 68 y es el editado en DVD
en Francia. Diez años después de que, a instancias de los Estados Generales del Cine,
William Klein hubiera rodado con la cámara al hombro los sucesos más relevantes que
tuvieron lugar durante Mayo del 68 en el Barrio Latino de París, el fotógrafo y cineasta Klein
monta con el metraje original un documental que capta con extraordinaria intensidad la
atmósfera de las manifestaciones, reuniones y debates públicos. Una larga procesión de
imágenes, momentos de la revolución. Las calles de París en este mayo pertenecen a los
estudiantes, trabajadores, escritores, etc.
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LA MÚSICA EN EL CINE

LAS ZAPATILLAS ROJAS - The Red Shoes
Reino Unido, 1948 / Ficción / Color / B-R / 133 min.
Directores: Michael Powell, Emeric Pressburger. Intérpretes: Anton Walbrook, Moira Shearer,
Marius Goring.
Oscar a mejor música y dirección artística. Globo de Oro a mejor banda sonora.
Han transcurrido setenta años desde que Las zapatillas rojas (1948) se convirtiera en uno de
los mayores éxitos internacionales del cine inglés, y considerado hasta hoy como el más
ingenioso y elaborado musical jamás filmado. Inspirado en un cuento de Hans Christian
Andersen, sobre una bailarina que encuentra en su vida real situaciones similares a las que
interpreta en el escenario.
La música, incluyendo el ballet, es composición original de Brian Easdale, quien dirigió la
mayoría de las piezas, menos el Ballet of the Red Shoes, que fue conducido por el legendario
sir Thomas Beecham. La espléndida fotografía a colores fue obra de Jack Cardiff, que le
aporta elementos de extraordinaria expresión.


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